La ruta natural (o larutan atur al)

"Un palíndromo (del griego palin dromein, volver a ir hacia atrás) es una palabra, número o frase que se lee igual hacia adelante que hacia atrás. Si se trata de un número, se llama capicúa. Habitualmente, las frases palindrómicas se resienten en su significado cuanto más largas son."


La ruta natural, un cortometraje de Álex Pastor. Desde mi punto de vista, un buen ejercicio narrativo; el curso de una vida contada al revés condensado en diez minutos. Un guión que me hace pensar, me emociona, me remueve por dentro. Se agradece el brillante poder de la imagen y un buen uso de la voz en off al servicio de unos diálogos innecesarios. Una estructura que, bebiendo de la historia y de la metáfora, va de atrás hacia adelante. El corto me hace reflexionar sobre el paso del tiempo, en lo poco que lo aprovechamos. A veces, acomodados en el asiento de nuestro viaje, dejamos pasar los días como quién pierde el autobús.

Respecto a las comparaciones ( El curioso caso de Benjamin Button), mejor no hacerlas. Cada obra es única y especial, y pienso que La ruta natural tiene el don de tocarnos a todos la fibra.

1 comentario:

  1. Bon curt, gràcies per la recomanació, artista!

    Espero hagis tingut sort amb la recerca de feina i amb la teva son.

    Petons

    Jules Winnfield

    ResponderEliminar