La bañera

Se hubiera quedado bajo la ducha toda la mañana, inhalando aquél vaho que limpiaba sus pulmones llenos de nicotina, y sintiendo el agua caliente cayendo sobre su cabeza, como si con ella se llevara parte de las dudas hacia el desagüe más profundo. Era un momento en qué se sentía etérea, ligera, cómo si pudiera volar sobre el charco que había bajo sus pies, aunque aquella sensación sólo la tenía al principio. No solía cantar, más bien se dedicaba a pensar, a pensar mucho, pero la mayoría de las cosas que pensaba siempre se quedaban a la mitad, aunque aquello no pasaba únicamente bajo la ducha. Frecuentemente tenía la sensación de que su vida se podía contar de mitad en mitad, de cosas abandonadas a medio hacer, de amores que sólo fueron sentidos, de caricias que no llegaron a la piel o de proyectos que caducaban rápidamente por falta de acción. Pero aún así, le gustaba sentarse en la bañera, divagar entre sus pensamientos y dejar pasar el tiempo, cómo si así se fueran a solucionar los problemas. En aquella posición, con la presión del agua caída desde lo más alto sobre todo su cuerpo, se encogía sobre sí misma y a veces se ponía a llorar. Las lágrimas se entremezclaban con el agua, y así le parecía como si no estuviera llorando, o cómo si hubiera llorado menos, porque el material de la pena no podía distinguirse entre semejante cantidad de líquido. Pero aquella mañana en la bañera no lloró, ni pensó, ni tan siquiera se sintió etérea. Simplemente se relajó, y se sintió tranquila, a salvo, porqué en esa etapa de su vida ese le parecía el único sitio donde no se podía ahogar.

1 comentario:

  1. Jolín, algún día conseguiré saber cómo se llega al blog de la gente que se hace seguidora del mío. Soy una calamidad y no consigo descubrir el truquito!
    he conseguido llegar de milagro!!

    En un milisegundo este texto se me ha recordado a Los amantes del círculo polar, y ya sólo por eso me ha gustado. Además la frase de "la mayoría de las cosas que pensaba siempre se quedaban a la mitad" me hace sentir tan identificada que...no sé, me ha gustado :)

    Un saludiiiito!

    ResponderEliminar